Una nueva almazara dirigida a pequeños productores

Los pequeños productores de aceituna de Las Hurdes tienen la posibilidad de conseguir su propio aceite con todas las garantías sanitarias necesarias. La almazara Vibel, que produce bajo la marca OleumViejo, viene ofreciendo esa opción en sus instalaciones de Mohedas de Granadilla y a ella se han acogido algunos olivareros y algún restaurante de Las Hurdes, con excelentes resultados pora la antigüedad de los olivos que integran su patrimonio.

Tras la desaparición de alguna de las factorías de aceite con mayor implantación en la comarca, Vibel es el resultado de un proyecto familiar con voluntad de innovación. Aparte del Oleo Viejo, Vibel produce aceites con sabores de humo, trufa, cereza y otros, que han conseguido importantes premios en diferentes certámenes.

Además la almazara ofrece a pequeños productores la posibilidad de molturar sus aceitunas y entregarles el aceite que de ellas se obtenga con todos los registros sanitarios necesarios. El proceso se inicia con la limpieza de las tolvas para evitar cualquier mezcla con otras cosechas y continúa con el molturado de las aceitunas. Finaliza con la extracción y envasado del aceite en los envases que el productor proponga.

La fórmula de los viejos lagares de la comarca, que personalizaban la producción de cada uno de sus socios, tiene ahora continuidad precisamente gracias a las instalaciones más modernas y a un grupo de jóvenes dispuestos a ofrecer nuevos servicios.