Un medio comunicación no necesita proclamar sus intenciones sino esperar a que sus usuarios  lo definan y valoren. Este periódico digital, somosHurdes, se somete, por tanto, a la valoración de todos los que forman parte de la comarca hurdana por su origen o por razones emocionales; en definitiva, por su interés en este territorio.

No obstante, tiene sentido exponer lo que con él pretenden sus primeros promotores, para que sirva de referencia a quienes lo hacemos y para que los usuarios puedan descifrarlo mejor, criticarlo, mejorarlo y, si se animan, contribuir o colaborar en su futuro.

Este periódico digital quiere ser un elemento de integración y dinamización de Las Hurdes; es decir, de sus habitantes, residentes o emigrantes, y también de los que alguna vez han tenido interés en la comarca o han compartido la emoción que transmiten sus gentes, sus paisajes, sus afanes.

somosHurdes quiere ser una radiografía de Las Hurdes, de todo lo importante que en ella ocurre y de lo que de ella se cuenta en otras páginas. No pretende ser un medio complaciente o ensimismado, sino testigo o reflejo de lo que pasa y, también, de lo que se proyecta de ella más allá de los límites geográficos de la comarca, tan rica por lo que ha sido como por lo que de ella se ha dicho e imaginado.

somosHurdes hace referencia a un territorio compartido, un espacio físico y emocional que pertenece a quienes viven en la comarca, a quienes la recorren, a quienes la sueñan y que se extiende a cualquier otro lugar en el que el hombre dialogue abiertamente con la naturaleza y en el que ese empeño nos ayude a entendernos y a apreciarnos.

Las Hurdes son una comarca extremeña que alienta sueños, también un lugar imaginario que interpela al hombre en este tiempo. somosHurdes quiere formar parte de ese ecosistema.