somoshurdes.com, últimas audiencias

Durante la primera mitad del mes de septiembre la audiencia de somosHurdes mantuvo los índices de meses anteriores, pero en la segunda mitad se produjo una caída significativa. El mes terminó con 2.800 usuarios únicos, más de 4.000 sesiones y cerca de 14.000 páginas vistas. Durante todo el mes, las notricias publicadas por  somosHurdes.con alcanzaron a 11.000 personas, que interactuaron en más de 3.500 ocasiones con otras personas.

La dirección del periódico reconoce que “la caída de las audiencias son consecuencia de la menor actualización de los contenidos, algo previsto e incluso anunciado. Hace un mes, advertimos de que en quince días no podríamos mantener el ritmo de dedicación y trabajo, si no encontrábamos medios para mejorar la cobertura y la viabilidad económica de este proyecto”.

En el plazo fijado e incluso en las semanas posteriores se han realizado diferentes gestiones ante instituciones y entidades, que no han tenido hasta ahora ninguna respuesta.

Evolución de la audiencia durante el mes de septiembre de 2017.

Pese a esa realidad, los lectores avalan que este periódico puede ser útil para la comarca. En los últimos diez meses (el tiempo transcurrido desde que somoshurdes.com estuvo a disposición del público) ha contado con 31.000 lectores diferentes, que han 63.000 sesiones y 215.000 páginas vistas.

Con esos datos la dirección reitera algunas preguntas: “¿Merece la pena? ¿Los datos son suficientes para la comarca? Y si las respuestas son afirmativas, ¿quién debería apoyarlo? No encontramos respuestas concretas”.

Evolución de la audiencia de somoshurdes.com por meses, desde el 1 de octubre de 2016 hasta el 30 de septiembre de 2017.