Recogida de alimentos en Pinofranquedo y Caminomorisco

Voluntarios de Pinofranqueado.

El 1 y 2 de diciembre en los supermercados de Pinofranqueado y Caminomorisco, el Instituto Gregorio Marañón de Caminomorisco vuelve a colaborar con los Bancos de Alimentos de Cáceres en la “V Recogida de Alimentos”.

Como novedad, este año cuentan con la colaboración de Bankia y Seguros Vivaz. Este último ha creado una aplicación móvil donde cambian pasos por kilos con el lema “Muévete”. El reto consiste en descargarse la App “Vivaz Actividad” y una vez registrado unirse al reto solidario “pasos por kilos” y a caminar. Son necesarios diez mil pasos en total durante el periodo de tiempo que dure el reto.

Hasta ahora, se han recogido 90 kilos de alimentos del pueblo limítrofe de Palomero y otros diez de Casar de Palomero. 50 kilos más están esperando en el pueblo vecino de Pozuelo de Zarzón para ser recogidos el miércoles.

Además, el Instituto ha organizado una rifa para invitar a los alumnos, padres y docentes del centro a participar.

La iniciativa está organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y en la edición anterior se recogieron 500 kilos de alimentos no perecederos y productos de higiene. Éstos fueron entregados a la delegación de Plasencia y de allí se repartieron a las familias más necesitadas.