Plan para mejorar la formación de la mujer rural

Desarrollar actividades y programas formativos para incrementar y mejorar las capacidades y cualificaciones profesionales de la mujer en Extremadura. Ese es el objetivo del Plan de Formación para las Mujeres del Medio Rural de Extremadura que ha anunciado la Consejería de Medio Ambiente y Rural. La inversiòn en este tipo de actuaciones asciende a 100.915 euros.

Las acciones formativas que se van a desarrollar se realizarán de manera presencial, on-line y semipresencial, y las metodologías a poner en marcha establecerán un marco referencial basado en parámetros de utilidad, cercanía, rentabilidad y experiencia de los participantes como valor para rentabilizar el proceso de aprendizaje.

De esta manera se pretende impulsar el papel de la mujer en el campo, promover la igualdad de oportunidades en el ámbito rural y poner de manifiesto la importancia de su participación activa en los procesos de desarrollo del medio rural y de la pervivencia del mismo.

Cursos diferentes

Todos los cursos de este plan de formación serán de carácter gratuito. Su financiación se realizará a través del Fondo Social Europeo y el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura.

Este plan está destinado a todas las mujeres mayores de 18 años que pertenezcan al medio rural extremeño. Entre la oferta formativa se contemplan cursos de cooperativismo, emprendimiento e innovación empresarial, diversificación en el medio rural; en explotaciones agrarias y ganaderas, formación en TIC y formación general, entre otras.

El Diario Oficial de Extremadura publicó el pasado 26 de enero la convocatoria para la contratación del servicio para la organización, coordinación e impartición de actividades formativas para el fomento de las iniciativas emprendedoras y empresariales de las mujeres en el medio rural.