Nuevo plan de la Junta para potenciar el turismo en la región

El Plan Turístico de Extremadura 2017-2020 destinará 68,5 millones de euros a impulsar el turismo en la región. Así lo ha decidido la Junta de Extremadura, que ha negociado el plan con los sindicatos CCOO y UGT y con la Confederación Regional de Empresarios (Creex). El objetivo prioritario del plan consiste en potenciar la dimensión del sector turístico como «generador de empleo», a través de 28 acciones y 83 medidas a desarrollar en los próximos cuatro años.

Durante 2016 Extremadura recibió 1,7 millones de visitantes, que produjeron 3.200.000 pernoctaciones y 24.000 empleos. Por ello, el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro. Considera que el reto del plan consiste en «mantener la senda de crecimiento», que ya está «próximo al 5%», mediante el desarrollo de una marca fuerte de Extremadura que permita mejorar la imagen turística en el mercado nacional e internacional.

El consejero manifestó que el crecimiento turístico en la región debe estar acompañado de una mejora de la calidad del empleo en el sector. En toco caso, dicho c recimiento se vinculó con la necesidad de buenas comunicaciones y, en especial, de las ferroviarias.