Más magia sobre Las Hurdes

Ediciones Oblicuas ha publicado, dentro de su colección Biblioteca del Misterio, un libro titulado Las Hurdes Frontera de lo desconocido, del que es autora la periodista Lourdes Gómez. El texto aborda relatos y hechos: “misterios mágicos, antropológicos y naturales recogidos en la comarca de Las Hurdes.”

Lourdes Gómez se plantea en su libro “cómo surge la leyenda hurdana, cuándo comienzan a circular las historias de demonios y luminarias rondando por sus contornos”. En su presentación se anuncian “pasajes de misterio, encuentros con lo ignorado y sucesos inquietantes; también naturaleza mágica, tradiciones sagradas y fiestas que hunden sus raíces en creencias ancestrales”, para concluir que “esta obra es una puerta a secretos fascinantes”. El prólogo del libro está firmado por Félix Barroso.

La autora es periodista y ha trabajado en diferentes programas de Canal Extremadura, tanto en radio como en televisión, aparte de colaborar en numerosos medios, en muchos casos con trabajos relacionados con la magia, el esoterismo y la tradición.