Los profes extremeños van a clase en Las Hurdes

Se están desarrollando en estos días, 18 y 19 de Diciembre, en Caminomarisco, las “III Jornadas Regionales de Formación Específica para asesorías de CPR”, organizadas por el CPR de Caminomorisco.

Participan en ellas más de 100 profesionales de la educación. Además de los asesores y los directores de los CPR de toda Extremadura, hay que destacar la presencia de destacados ponentes, asesores de otras comunidades autónomas, representantes de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y representantes de la corporación local. Las jornadas serán clausuradas por el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez De La Cruz.

En la primera jornada ha intervenido Francesc Imbernon, catedrático de Didáctica y Organización escolar de la Universidad de Barcelona, que ha planteado diferentes aspectos relacionados con el asesoramiento. Por la tarde, se ha celebrado una exhibición de bailes tradicional a cargo del grupo Paleo Hurdano y, por último, otro taller, dirigido por Ángel Palomo, coach educativo y formador, sobre Herramientas de liderazgo para el aprendizaje.

El propio Ángel Palomo abordará en la sesión del martes el reto de la diversidad en los equipos educativos. Rosa Balas, directora general de Ación Exterior, tratará sobre la aportación de la acción exterior desde el ámbito educativo. Las jornadas se cerrarán con las intervenciones del CIFE María de Ávila, de Zaragoza, y de los CPRs de Extremadura.