La Comisión de Despoblamiento Abierta, el día 30

La Diputación de Cáceres, que promovió en octubre de 2016 la Declaración de Montánchez sobre Despoblamiento Rural, acogerá el próximo 30 de mayo la celebración de la Comisión de Despoblamiento Abierta, en la que estarán presentes administraciones locales, mancomunidades, grupos de acción local y todos los agentes sociales y empresariales que deseen participar.

El despoblamiento fue uno de los temas claves del Consejo de Mancomunidades celebrado hace unos días en la sede de la Diputación.

Tras la constitución de la Comisión de Despoblamiento formada en diciembre por los grupos políticos representados en la Diputación de Cáceres (PSOE, PP y Ciudadanos), se celebrará esta Comisión Abierta, para dar voz y participación a todos los interesados en la defensa del mundo rural, “porque ello supone también la defensa del medio ambiente y de nuestro patrimonio y de nuestra historia”, según ha explicado Rosario Cordero, presidenta de la Diputación cacereña.

Además, la Diputación ha anunciado la creación de unos premios contra el despoblamiento, reconociendo iniciativas puestas en marcha desde los ayuntamientos así como otro premio dirigido a la empresa más innovadora en el mundo rural. Galardones que serán fallados en la víspera de San Pedro de Alcántara.

Las mancomunidades cacereñas participarán, en el mes de junio, en Huesca, en el II Congreso sobre Despoblamiento en zonas rurales.