iconos mapa-01

Esta ruta, entre Casares de Las Hurdes y El Gasco (Nuñomoral) regala al viajero espectaculares vistas paisajísticas desde su comienzo en la impresionante presa Majá Robledo. Además existe una gran variedad de flora como enebros, acebos, madroñeras de ribera y de alta montaña.

La altura de las majestuosas montañas que habrá que coronar garantiza el espectáculo visual de todo su recorrido, con interesantes panorámicas de varios pueblos desde las alturas.

Recorrido:

En Casares de Las Hurdes se parte en dirección a la presa Majá Robledo. En un cruce de pistas, habrá que tomar la de la derecha que lleva a la antigua estación de agua. Tras cruzar el arroyo hacia la izquierda, se sube por el camino que conduce al pico Salombrero.

Tras coronar la cumbre, se baja por el cortafuego del lado opuesto del pico, dejando a la izquierda el nacimiento del río Malvellido. Se sigue su curso hasta encontrar un tramo de peñas y rocas que finaliza en un estrecho sendero, último tramo para llega al pueblo de El Gasco (Nuñomoral).

• Longitud: 17 Km.
  • Modalidad: un Tramo en Coche y resto a pie
  • Tiempo previsto: coche: 20 min. A pie: 5’40 min.
  • Época recomendada: primavera, verano y otoño.
  • Dificultad: media
  • Estado: vegetación cerrada en el municipio de Nuñomoral.
  • Tipo de senderos: pista forestal y camino