iconos mapa-01

El Chorrito de Ovejuela es una  maravilla natural, un símbolo de Las Hurdes. La cascada desciende desde 50 metros, formando a su caída una poza de aguas cristalinas que en épocas de calor invita a un baño inigualable en un enclave mágico.

Para llegar a este  salto de agua caben dos opciones. Una (señalización blanca-amarilla) discurre junto al arroyo, y nos obliga a atravesarlo en varias ocasiones a través de las rocas que lo conforman, mientras disfrutamos de la grandiosidad del paisaje en integración con el agua.

La otra (señalización roja-blanca), algo más larga, será muy útil en épocas de abundantes lluvias o en las que el cauce del río sea muy abundante. Ésta, a diferencia de la anterior, se va abriendo junto al bosque de pinos.

Recorrido:

El comienzo de la ruta se encuentra en el pueblo de Ovejuela (Pinofranqueado). Desde su parte más alta, una vez pasada la iglesia, hay que bajar hasta el río; tras la piscina natural, se cruza el propio río a través de un puente en que se bifurcan los caminos: a la derecha, el que sigue el cauce (más corto); a la izquierda, el largo, el que transcurre entre pinares. La opción mejor: hacer la ida por uno y el regreso por el otro.

• Longitud: 3 Km.
  • Modalidad: a pie
  • Tiempo previsto: 1 hora y 30 minutos
  • Época recomendada: todas
  • Dificultad: baja (salvo en épocas en las que el cauce del río sea abundante, en el recorrido más corto)