La asociación almaHurdes iniciará el proceso de concesión de sus Homenajes en el primer trimestre de 2017. Estos galardones pretenden reconocer las obras más destacadas en torno al mundo rural, donde confluyen de manera genuina el hombre y la naturaleza, en las categorías de literatura, cine, fotografía, música y medios de comunicación, así como las iniciativas públicas y privadas.

Estos reconocimientos no requieren la presentación voluntaria de los candidatos, sino un sistema de selección a través de expertos en cada una de las materias y la resolución por parte de jurados muy cualificados, que, por su propia valía, dignifiquen estos galardones y fijen un nivel de excelencia indiscutible.

Con estos homenajes se trata de reforzar el reconocimiento de Las Hurdes como símbolo y metáfora del mundo rural en todo el mundo, un hecho que la literatura, la fotografía, el cine y otras manifestaciones culturales han avalado a lo largo del tiempo.

almaHurdes prevé formar los jurados que puedan resolver estos homenajes en el primer cuatrimestre de 2017 y, a partir de ese momento, la asociación propondrá actividades para divulgar las obras premiadas y, si fuera posible, mantener encuentros directos con los galardonados.

Imprimir