Los hurdanos de Barcelona celebran sus orígenes

Noventa personas originarias de Las Hurdes se reunieron el sábado día 2 para celebrar el I Encuentro de Hurdanos en Barcelona. Respondieron así a una convocatoria formulada por unas pocas personas a través de las redes sociales para poner de manifiesto el arraigo a la tierra donde nacieron y la complicidad con quienes comparten esa procedencia.

La cita comenzó a la 13:30 en el Restaurante Pasa Tapas de la Barceloneta y el almuerzo transcurrió “como si nos conociéramos  de toda la vida”, según cuenta una de las organizadoras. Hubo recuerdos, emociones, risas y, para cerrar la jornada, bailes que incluyeron alguna jota extremeña.

Con el estímulo de los encuentros de hurdanos que se vienen celebrando anualmente en Cáceres, los hurdanos de Barcelona han querido reafirmar, juntos, el cariño a su tierra , pese al tiempo y la distancia. Este ha sido el primer paso, pero la acogida inicial ya invita a los organizadores a pensar en la próxima cita para seguir compartiendo recuerdos y expectativas.

Las siguientes fotografías dan cuenta del ambiente festivo con el que se celebró este I Encuentro de Hurdanos en Barcelona.