Detenido un joven hurdano por conducción temeraria

La Guardia Civil ha detenido a un joven de Nuñomoral, de 22 años, como supuesto autor de un delito continuado contra la seguridad vial, según informa el diario regional Hoy. Diferentes conductores alertaron a la Guardia Civil de los puestos de Nuñomoral y Caminomorisco sobre el peligro que provocaba un vehículo de alta gama en diferentes carreteras de Las Hurdes y, más concretamente, en los términos de Nuñomoral, Caminomorisco y Pinofranqueado.

Las gestiones realizadas por la Guardia Civil y declaraciones de algunos conductores confirmaron que el conductor realizaba adelantamientos en zonas y tramos de vía con curvas peligrosas, incluso a autobuses de transporte escolar, así como maniobras peligrosas frente a los centros educativos. Y constataron que de ese modo había puesto en peligro la integridad de otros conductores y creado una gran alarma entre los vecinos de la comarca.

Los agentes comprobaron que el único objetivo del conductor temerario consistía en «entorpecer y amedrentar a los usuarios de estas vías, ya que en alguna ocasión, tras realizar adelantamientos indebidos a gran velocidad en curvas muy peligrosas, se situaba delante del vehículo al que había adelantando, aminorando la velocidad hasta los 20 km./hora, poniendo en peligro la vida de los demás conductores, ocupantes y usuarios del transporte escolar».

Con las declaraciones y denuncias realizadas, la Guardia Civil detuvo, el día 22 de noviembre, al supuesto autor de estas acciones, consideradas como delito continuado contra la seguridad vial. Al conductor acusado se le retiró el permiso de conducción como medida cautelar.