Casar de Palomero, contra el cáncer infantil

Ciento setenta personas participaron el 1 de mayo en la Ruta Solidaria de Casar de Palomero. Ocho kilómetros de dificultad media-baja para recaudaron fondos con el objetivo de ayudar a los niños con cáncer.

Después de un fin de semana de lluvia, el día amaneció despejado. A las 8:00 comenzó el reparto a los participantes de sus pulseras moradas solidarias. La salida se efectuó a las 9:00 desde la calle Angosta siguiendo por la carretera Variante. Ya a la salida del pueblo, los senderistas atravesaron caminos y pistas forestales, hasta llegar de nuevo, a través de la calle Pedregal, al punto de partida.

En el transcurso, los caminantes pasearon por la verea del río y pudieron visitar el museo del olivo. Una vez de vuelta a Casar de Palomero, les esperaba un tentempié en el Pub Perkins y sorteo de regalos de las empresas de la zona.

Esta iniciativa tenía un fin solidario: un euro de cada inscripción se destina a la lucha contra el cáncer infantil, colaborando con la Asociación Oncológica Extremeña.