150 cortometrajes buscan premio

Más de 150 cortometrajes procedentes de países muy diversos, desde Europa a Latinoamérica, aspiran a los premios del Festival (Las Hurdes Film Festival) convocado por el Centro de Documentación de Las Hurdes.

El jurado, hasta ahora desconocido, deberá seleccionar los cortos que podrán verse en la plataforma virtual. Con posterioridad el público votará para decidir los premios de certamen. Y por último la organización prevé la proyección de los cortos seleccionados en diferentes lugares de la comarca.

El Festival pretende, según sus promotores, “proponer desde la producción audiovisual contemporánea una reflexión renovada sobre Las Hurdes y una revisión del imaginario que rodea a esta comarca”. Para ello convocó a creadores españoles e internación ales a presentar obras “que profundicen problemáticas sociales y humanas, no sólo en Las Hurdes sino en todo tipo de culturas y territorios” o “relacionados con la preservación del medio ambiente, la defensa de los ecosistemas y las problemáticas de vida en regiones aisladas”.

captura-de-pantalla-2016-10-26-a-las-18-52-13El Centro de Documentacion de Las Hurdes, dependiente de la Mancomunidad Comarca de Las Hurdes, señalaba en su convocatoria su deseo de que “el Festival contribuya a construir un nuevo imaginario cultural de Las Hurdes en el siglo XXI, así como ofrecer un espacio cultural a realizadores y aficionados al cine en compromiso constante con el fomento de la cultura y el respaldo a los valores emergentes del séptimo arte, apostando por la innovación, la conversación del público con los autores y la eliminación de barreras tecnológicas a la hora de concursar y votar”.